Marruecos es la campeona moral del Mundial de Qatar. Nunca una selección africana había llegado tan lejos. El gran sueño marroquí se diluyó en las semifinales, pero plantó cara a Francia, la actual campeona. Y uno de sus futbolista, Abde, ha pasado del modesto Hércules a Qatar en menos de un año. Y en Doha se despidió del Mundial a lo grande, abrazándose a su madre y a un aficionado, regalando su camiseta y siendo feliz. Muy feliz.

 

Abde es un jugador con mucho futuro. Hace 15 meses, el Barça pagó dos millones de euros al Hércules por un extremo con clase y mucho desparpajo. Y debutó contra el Espanyol, el mismo día que Xavi tomó las riendas del equipo.

La apuesta de Xavi

Xavi apostó por Abde cuando más tocado estaba el Barça. En el pasado mercado de invierno, sin embargo, su protagonismo se diluyó con los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang.

Abde, durante un entrenamiento con la selección de Marruecos / MARRUECOS

Abde, durante un entrenamiento con la selección de Marruecos / MARRUECOS

Los fichajes de Lewandowski y Raphinha todavía complicaron más su titularidad en el Barça y Abde aceptó una cesión a Osasuna, tras negociar con otros equipos. Entre ellos, el Elche y el Valencia.

Valor de mercado

En Osasuna, Abde ha disputado ocho partidos en los que ha dado dos asistencias. Tampoco ha sido una pieza básica en Marruecos, pero ha disputado tres partidos con 20 años y apunta muy alto.

El Barça podría rescatarlo a final de temporada. Su actual valor de mercado es de ocho millones de euros y en el Camp Nou podría ser el relevo de Memphis Depay, que acaba contrato el 30 de junio de 2023 y el club no renovará su contrato.