El FC Barcelona debe reducir su masa salarial. Según Javier Tebas, presidente de la Liga, en 200 millones de euros. Para poder cumplir con el Fair Play Financiero, el club que preside Joan Laporta asume la necesidad de desprenderse de algunas fichas muy altas. En una situación tan delicada lo normal sería apostar por los futbolistas de la cantera, pero las renovaciones de los jugadores con más talento se complica año tras año. Y la temporada actual no será una excepción.

 

El Barça suele tener muchos problemas para renovar a sus futbolistas. El club se impone un límite muy bajo y las negociaciones suelen complicarse mucho. Hace un año, Chadi Riad y Marc Casadó estuvieron a punto de irse del Barcelona. Finalmente renovaron sus contratos, tras mejorar el club su oferta.

Mateu Alemany, director de fútbol, asume que en 2023 deberá lidiar con algunos casos complicados. De momento, tres cracks amenazan con irse: el delantero centro del Barça B Víctor Barberá y los extremo Ilias y Alarcón.

Ilias Akhomach, en una jugada ofensiva contra el Numancia / FCB

Ilias Akhomach, en una jugada ofensiva contra el Numancia / FCB

Las ofertas que ha presentado el Barça son muy bajas. Insuficientes para los futbolistas. Uno de ellos, Ilias, es un talento en bruto al que sigue muy de cerca Xavi. Es un jugador con mucha clase, pero es irregular.

En la cantera del Barça hay otros jugadores que son seguidos por los grandes clubes europeos. Por ejemplo, Aleix Garrido, un centrocampista con mucha clase, y el portero Ander Astralejo.

Lamine Yamal, perseguido por un rival durante el derbi FCB

Lamine Yamal, perseguido por un rival durante el derbi FCB

La gran joya de la cantera del Barça es Lamine Yamal. Solo tiene 15 años y apunta muy alto. El futbolista renovó su contrato por tres años en 2021 y el club prepara una oferta importante dentro de unos meses. El Barça quiere atar a su futbolista más carismático cuando cumpla 16 años, en julio de 2023.

De momento, Alemany ha comenzado la ronda de las negociaciones. El Barça, año tras año, sufre fugas importantes y en el club hay voces que abogan por una apuesta mucho más clara por futbolistas de la cantera para evitar fugas como las de Bellerín, Eric García, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas, entre otros.