El Barça contempla el fichaje de Azzedine Ounahi, del Angers, pero hace un año y medio descartó la contratación de otro futbolista que brilla con la selección de Marruecos: Ziyech.
Autor de un gol y una asistencia en los cinco partidos que ha disputado en el Mundial hasta cuartos de final, Ziyech es un delantero de 29 años que pudo cambiar el Chelsea por el Barça.
Petición de Koeman
En verano de 2021, y tras la salida de Messi del Barça, Ronald Koeman pidió el fichaje de un delantero de garantías. Y el elegido por el técnico neerlandés era Ziyech.
Ziyech se mostró predispuesto. El Chelsea, sin embargo, rechazó la propuesta del Barcelona. El club azulgrana quería la cesión por una temporada con opción de compra, pero los londinenses querían dinero.
Luuk de Jong y Griezmann
Días después, la situación todavía se complicó más para el Barça. El club cedió por dos temporadas a Griezmann y, a últimísima hora, logró la cesión de Luuk de Jong, quien entonces jugaba en el Sevilla.
El Barça se olvidó de Ziyech y en los últimos meses ha contratado a Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré, Lewandowski y Raphinha. En verano, el club podría fichar a otro atacante. Todo parece indicar que Memphis Depay no renovará su contrato.