Leo Messi proclamó su felicidad tras la victoria de Argentina ante Croacia. La selección albiceleste disputará la ansiada final del 18 de diciembre contra Francia o Marruecos. El delantero del PSG destacó el carácter del combinado nacional y anunció que el de Qatar es su último Mundial.
"Me siento muy feliz de poder lograr esto, de terminar mi andadura mundialista jugando mi último partido en una final", manifestó Messi en declaraciones al diario argentino Olé.
El exfutbolista del Barça añadió: "Faltan muchos años para el próximo y no creo que pueda hacerlo. Terminar así, es lo mejor".
La felicidad de Messi
Argentina, tras la derrota inicial ante Arabia Saudí, aspira a ganar su tercer Mundial. El primero de Messi. El futbolista sabe que es su eterna asignatura pendiente y ahora tiene buenas vibraciones.
"Me siento feliz en este Mundial. Este grupo, más allá de la fuerza que tiene, es muy inteligente sabe leer los partidos. Sabe cuando debe atacar y cuando debe replegarse. En ningún momento estamos perdidos", manifestó el futbolista en rueda de prensa.
Segunda final
Messi, cada vez más líder en Argentina y admirado por la afición, recalcó: "El debut fue un golpe muy duro porque sumábamos 36 partidos sin perder. Empezarlo de esa manera fue durísimo, pero el grupo demostró lo fuerte que es y fue sacando los partidos adelante. Todo fueron finales y el desgaste mental es muy importante".
Messi ya disputó la final del Mundial de 2014 en Brasil. Argentina perdió en la prórroga ante Alemania, que rentabilizó el gol de Goetze en Maracaná. En 2021, la albiceleste se proclamó campeona de América, pero nada desea más Messi que ganar el Mundial. El de Qatar sería el primero y último. Y Leo quiere irse a lo grande.