Francia espera la mejor versión de Ousmane Dembelé ante Marruecos. El extremo del Barça puede ser un factor clave en el duelo de semifinales que galos y marroquíes disputarán en Qatar por su calidad en el desborde.
Dembelé ha mostrado un perfil muy irregular con la selección francesa. En el Mundial de Qatar ha disputado los cinco partidos pero no ha marcado un gol. Eso sí, ha dado dos asistencias. Y su rendimiento, como en el Barça, ha sufrido muchos altibajos.
La lesión de Dembelé
Didier Deschamps está encantado con Mbappé y Griezmann. También apoya a Dembelé, pero le exige más constancia y más inteligencia en la toma de decisiones. No obstante, la baja por lesión de Benzemá ha beneficiado al delantero del Barça.
Marruecos es la gran sensación del Mundial. Ha eliminado ya a Bélgica, España y Portugal gracias a su contundencia defensiva. Solo ha encajado un gol en cinco partidos y España apenas tuvo ocasiones de gol ante los marroquíes.
Los números con el Barça
Francia, una selección más física y vertical que España, necesitará de la inspiración de Dembelé para acceder a la final. Esta temporada, en el Barça, ha participado en 20 partidos entre Liga y Champions en los que ha marcado cinco goles.
El actual valor de mercado de Dembelé, de 25 años, es de 60 millones de euros, según Transfermarkt. En Francia esperan su mejor versión para alcanzar la final ante Argentina. Entonces se reencontraría con Messi, con quien tuvo una relación muy fría en el Barça.