La defensa culé impone su ley. El Barça de basket volvió a la senda del triunfo en la Euroliga, después de conquistar un partido (63-69) muy competido contra el AS Mónaco. Los azulgranas lograron partir con ventaja desde el comienzo a partir de su sólido trabajo colectivo, que impidió que el rival pudiera sentirse cómoda en ataque. Esa fortaleza fue complementada con un enorme acierto en los triples y el liderazgo ofensivo de Nikola Mirotic (15 puntos).
Los triples marcan la ventaja
Desde un inicio las defensas de los dos conjuntos consiguieron imponerse. El primer cuarto fue una clara demostración de ello, en especial por los pocos puntos anotados en esos minutos. La gran diferencia, a favor del elenco culé, fueron los triples Higgins, Mirotic y Tobey, quienes impulsaron a los suyos para partir con ventaja en el marcador (13-16).
Esa misma dinámica se repitió en el segundo cuarto, con un Barça que intentaba sacar más ventaja con la precisión de sus tiros lejanos y su solidez colectiva. El AS Mónaco tampoco bajó los brazos, siendo liderados a lo largo del encuentro por Donatas Motiejūnas. Sin embargo, la aportación de Kuric (dos triples) permitió que los culés llegaran al descanso con el triunfo parcial (29-34).
El Barça toma vuelo
A partir del descanso, los azulgranas tomaron mucha más confianza en términos de ataque. A la mencionada aportación de Mirotic se sumaron otras figuras secundarias de gran importancia, como fue el caso de Tomas Satoransky y Nicolás Laprovíttola. Los dos jugadores le dieron mayor vuelo a su equipo, en especial por unas dianas que incrementaron la superioridad culé (45-60) en el tabloncillo.
Esa notable ventaja hizo que el Barça bajara un tanto el ritmo del juego, lo que dio a pie a que el AS Mónaco tratara de realizar una épica remontada. Pero la diferencia ya era muy cuesta arriba para los locales. Solamente lograron maquillar un poco el marcador, que marcó definitivamente el triunfo para los de Jasikevicius.