El futuro de Pablo Torrre en el Barça es incierto. Al menos, a corto plazo. El mediapunta cántabro, de 19 años, fue un fichaje estratégico del club, obsesionado con encontrar nuevos talentos, pero su protagonismo en el primer equipo está siendo muy residual y Quique Setién, hoy entrenador del Villarreal, lo quiere en su equipo.

 

Quique Setién, que entrenó al Barça poco más de media temporada y siempre será recordado por el 2-8 contra el Bayern de Múnich, intenta situar ahora al Villarreal en lo más alto de la clasificación. El técnico cántabro ha pedido refuerzos al club y confía en poder incorporar a Pablo Torre. 

La petición del Villarreal

El Villarreal podría presentar una oferta al Barça. El club pediría su cesión hasta final de temporada y confía en una respuesta positiva.

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre no se ha pronunciado todavía. En el primer equipo solo ha participado en un partido de Liga y en tres de la Champions. Es un futbolista con mucho futuro y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.

Más ofertas

Xavi Hernández, entrenador del Barça, pidió al futbolista que aceptara jugar en el Barça B para no estar parado. El jugador aceptó pero desearía tener más oportunidades con el primer equipo. El problema es que Xavi considera que todavía está verde y debe fortalecerse en el aspecto físico.

El Barça deberá decidir ahora si cede o no a Pablo Torre, que también contempla otras ofertas. En el club azulgrana podrían dar luz verde a su salida para que ganara experiencia en Primera División. No está claro, sin embargo, que el Barcelona le haga un favor a Quique Setién, quien salió del Camp Nou a cajas destempladas.