Leo Messi sonríe. Ha marcado ya cinco goles y ha dado tres asistencias en el Mundial, pero su única preocupación es ganar la final. Y el domingo tendrá su gran oportunidad. Ante Francia o Marruecos. Este martes se exhibió ante Croacia.
"Me siento bien, me siento fuerte. Hacemos un sacrificio muy grande en todos los partidos. Llegamos cansados al partido contra Croacia, pero el grupo sacó fuerzas e hicimos un partido muy serio. Lo preparamos muy bien", comentó Messi en la rueda de prensa posterior a la victoria de Argentina en las semifinales.
La feliciad de Messi
El delantero del PSG añadió: "Me siento feliz en este Mundial. Este grupo, más allá de la fuerza que tiene, es muy inteligente sabe leer los partidos. Sabe cuando debe atacar y cuando debe replegarse. En ningún momento estamos perdidos".
Messi tiene muy buena sintonía con Scaloni, de quien dice que prepara muy bien los partidos. Tras un mal inicio ante Arabia Saudí, Argentina está a un paso de la gloria. "El debut fue un golpe muy duro porque sumábamos 36 partidos sin perder. Empezarlo de esa manera fue durísimo, pero el grupo demostró lo fuerte que es y fue sacando los partidos adelante. Todo fueron finales y el desgaste mental es muy importante".
Segunda oportunidad
"Jugamos cinco finales desde el debut y hemos ganado las cinco. Estábamos muy confiados como grupo. La derrrota nos ayudó a crecer mucho más", sentenció Messi, quien disputará su segunda final de un Campeonato del Mundo. La primera, en 2014, la perdió ante Alemania en la plrórroga.