A pesar de que muchos culés quieren y anhelan el regreso de Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona, esa posibilidad es cuanto menos complicada a día de hoy. Él mismo ya destacó con Ibai Llanos, durante la noche de este pasado lunes, que le gustaría volver a entrenar a un club. Aunque parece que su destino puede ser la Premier League o el Paris Saint-Germain, la opción del Barça no está descartada del todo siempre y cuando las cosas no vayan según lo esperado con Xavi Hernández esta temporada 2022-23.
El banquillo del Barça está ocupado... de momento
El FC Barcelona se ha marcado el gran objetivo de ganar títulos después de dos temporadas en blanco, y Laporta sigue confiando en Xavi Hernández como el hombre adecuado para superar el desafío. Todo lo que sea completar otra campaña en blanco, sin embargo, pondrá en serio riesgo la continuidad del técnico egarense en las filas del club azulgrana.
Sería entonces cuando el nombre de Luis Enrique ganaría enteros como el gran candidato a retomar las riendas del primer equipo. Aunque es posible que, a finales de la presente temporada, Lucho ya tenga a un nuevo club al que entrenar. Además de los conjuntos extranjeros que han aparecido en varios medios de comunicación, otro que gana fuerza es el Atlético de Madrid.
Luis Enrique y el Atlético, cada vez más cerca
Es posible que Diego Pablo Simeone haga las maletas al término del presente curso, y Luis Enrique podría convertirse en uno de los favoritos para sustituirle, debido a su antimadridismo y a sus capacidades como técnico. Sin ir más lejos, hace unos días Miguel Ángel Gil, máximo accionista y CEO del Atlético, habló sobre el asturiano en declaraciones a TVE. "Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, dijo.
Pues bien, durante la última charla entre Luis Enrique e Ibai Llanos en Twitch, un espectador pidió a Luis Enrique que fuese al Atlético. Esta fue su respuesta: "Oye, me tienen que querer, esto es lo de siempre. Si no me llaman... Si no tengo ofertas no puedo decidir. A día de hoy no tengo ninguna oferta", dijo el preparador asturiano, que lleva tiempo en la órbita rojiblanca y tiene la puerta abierta. En lo que respecta a Diego Pablo Simeone, cabe recordar que tiene contrato vigente en el Civitas Metropolitano hasta 2024.
Volviendo al Barça, lo cierto es que un hipotético regreso al Camp Nou también ilusionaría a Luis Enrique. El entrenador asturiano, en cualquier caso, sabe que Xavi Hernández ha llegado en teoría para poner en marcha un proyecto a largo plazo. Es posible que, aunque las cosas no vayan al Barça según lo esperado este curso, se siga confiando en una leyenda como el egarense. Y Lucho, con ganas de seguir entrenando, no quiere esperar tanto tiempo.