Luis Enrique ya no es el seleccionador de España. Tras la marcha del asturiano, Luis de la Fuente era el principal candidato a relevar al técnico gijonés, y finalmente la Federación ya ha hecho oficial que será el futuro seleccionador de la absoluta. El riojano ya ha sido presentado, mientras que Luis Enrique ha dejado varios titulares en su ultima charla con Ibai Llanos.
Había una gran expectación por saber qué diría Luis Enrique durante su charla con Ibai Llanos en Twitch, y lo cierto es que el streaming de ambos no ha decepcionado. El ex seleccionador ha reconocido que se arrepiente de haber llevado a un futbolista, ya que dejó a uno fuera que le hubiera gustado llevar.
Luis Enrique suelta el bombazo
"De los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, aunque no diré a quién dejaría ni a quién cogería. Hay uno a quien me hubiese gustado llevar y otro al que llevé y lo que vi no era lo que esperaba", reconoció Luis Enrique.
El primer nombre que se le ha venido a la cabeza a muchos es el de Ansu Fati. El ex seleccionador reconoció que tuvo dudas hasta última hora con él. En la anterior lista el extremo del Barça no estuvo. Su lugar lo ocupó Borja Iglesias.
Al asturiano siempre le ha gustado mucho el delantero del Betis. Muy probablemente se refiere a él cuando dice que hay un jugador que le hubiera gustado llevar. En cualquier caso, Ansu puede ser el damnificado, aunque no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que ha tenido minutos en este Mundial.
La lógica dice que el jugador "que no era lo que esperaba", es alguno de los nuevos, ya que se interpreta que Luis Enrique no lo conocía demasiado. En este caso Ansu no podría ser, ya que el asturiano lo ha seguido muy de cerca y lo ha tenido en muchas de sus convocatorias.
Jugadores sin minutos
En esta hipótesis entraría Yeremi Pino. El del Villarreal no ha tenido ningún minuto en este Mundial, y no ha sido uno de los fijos en las listas de Lucho. Echando un vistazo a la plantilla de 26, no jugaron nada ni Hugo Guillamón, ni Eric Garcia, ni Robert Sánchez ni David Raya, además del comentado jugador del Villarreal.
Otra de las hipótesis es que el jugador pudiese ser Carvajal. Azpilicueta era el titular, pero tuvo molestias. Y ante Marruecos, Luis Enrique se decantó por Marcos Llorente, que en teoría iba como centrocampista y no como lateral
Al futbolista del conjunto blanco lo conoce a la perfección, pero es cierto que en los últimos años no ha estado en dinámica selección por culpa de las lesiones. También podría ser él el futbolista que no ha acabado de convencer al técnico.