Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), esquivó la anunciada reunión a tres bandas con José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, y Luis Enrique, exseleccionador nacional, para abordar la hipotética renovación del técnico asturiano. Rubiales, por motivos estratégicos, le comunicó a Luis Enrique su despido para iniciar "un nuevo proyecto deportivo".
"La relación con Luis Enrique es magnífica, excepcional, afectiva a nivel personal. Hemos vivido momentos muy felicidad y también muy duros. Hemos ido por él dos veces", ha destacado Rubiales.
Conversaciones previas
Rubiales explicó que, anteriormente, "hubo conversaciones en las que participaron Molina y Luis Enrique". Sin embargo, la esperada reunión a tres bandas no se produjo y el presidente de la RFEF comunicó a Luis Enrique que su etapa en la selección nacional había terminado.
"Las conversaciones que tuvimos Molina y yo con Luis Enrique fueron en un tono de cordialidad dentro del marco de una salida. Lo que se habló queda para nosotros", añadió Rubiales sobre las negociaciones previas al Mundial.
El nuevo proyecto
"En la Federación apostamos por un nuevo proyecto. En el mundo del fútbol estamos acostumbrados a estas situaciones y desde hace dos años decidimos que abordaríamos el futuro de Luis Enrique después del Mundial. El mismo Luis Enrique nos dijo lo mismo", remarcó Rubiales.
El presidente de la RFEF explicó que en las conversaciones previas se pactó la rescisión del contrato "si una de las dos partes no quería seguir". "Le deseamos mucha suerte porque se lo merece, pero le comunicamos que ahora empezamos un nuevo proyecto", agregó Rubiales.
Los principios del técnico
Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español, agradeció el apoyo de la Federación Española de Fútbol y auguró que ahora empieza "una etapa fantástica". De la Fuente no ha descartado el posible regreso de Sergio Ramos y ha comentado que "si hay alguien que conoce bien el futruo del fútbol español soy yo".
"Yo soy un defensor del talento. Intento generar unas situaciones en el juego para desplegar nuestro potencial. Intentaremos sacar lo mejor de cada futbolista", deslizó el nuevo seleccionador español.