El barcelonismo se ha quedado sin apenas representantes en este Mundial de Qatar 2022. Ousmane Dembelé y Jules Koundé, con Francia, son los únicos jugadores del Barça que todavía siguen vivos en la presente edición de la cita internacional. Sin embargo, buena parte de los aficionados culés no les apoya a ellos, sino a la Argentina de Leo Messi.
Eso implica que también hayan celebrado, a través de las redes sociales, la eliminación del archienemigo del rosarino: Cristiano Ronaldo. El astro portugués cayó en cuartos de final frente a Marruecos, y varios usuarios culés aprovecharon para burlarse de él en Twitter y otras plataformas, dada la rivalidad que siempre ha existido entre CR7 y el FC Barcelona.
La afición culé tiene sus preferencias
Antes de jugarse los partidos de cuartos de final, de hecho, la postura de la afición culé ya quedó patente en la encuesta lanzada por Culemanía. "¿Qué selección nacional NO quieres que gane el Mundial bajo ningún concepto?", fue la pregunta dirigida a nuestros seguidores. La respuesta fue clara: el 43,5% mencionó a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que el 27,4% escogió a la Francia de Kylian Mbappé. Algo sorprendente, dada la presencia de Dembelé y Koundé en el combinado bleu.
La cuestión es que, una vez consumada la eliminación de Portugal, los antimadridistas arremetieron contra el luso y sus amistades directas en la prensa española. "Vean al portugués Edu Aguirre, casi rompe a llorar por Cristiano. JAJAJAJA pero ni por España se pone tan mal", podía leerse en uno de los comentarios. Otro usuario recordó un gol de Corea del Sur a Portugal, que nació fruto de una espaldinha de Cristiano en su propia área. "Con Cristiano de titular, Portugal hubiera clasificado", ironizó el internauta, usando un emoji de carcajada.
El madridismo se da por aludido
Las mofas hacia Cristiano Ronaldo han provocado también la defensa airada de algunos madridistas, que se han dado por aludidos a pesar de que el luso dejó vendido al Real Madrid cuando se marchó a la Juventus, hace ya más de cuatro años. "Los antimadridistas han tenido q esperar a que Cristiano tenga 38 años para reírse de él. Como si pudiesen borrar de un plumazo las cinco veces que ha reventado al Atleti en Champions (2 finales) o el hecho de que ni juntando las Champions del Atleti con las del Barça le pueden superar", argumentó un aficionado.
Lo que está claro es que este Mundial está siendo de lo más entretenido, sobre todo para aquellos que se toma el fútbol como una parte esencial en su vida. La escena de Cristiano caminando hacia los vestuarios y rompiendo a llorar, en cualquier caso, también ha provocado que algunos culés --y seguidores de todos los equipos-- hayan aplaudido al portugués por la brillante carrera deportiva que ha tenido. Y que, poco a poco, llega a su fin.