El Barça, todavía bajo mínimos, ya ha empezado a preparar el próximo partido de Liga contra el Espanyol que se disputará el 31 de diciembre. Después le espera un mes de enero muy intenso, con partidos en la misma competición, en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Supercopa de España.

Después del derbi contra el Espanyol, el Barça se estrenará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único. Todavía no conoce el nombre de su primer rival en el torneo del KO.

Partidos de Liga

Cuatro días después, el equipo de Xavi tendrá un duelo de altos vuelos. Complicado. Se enfrentará al Atlético en el Metropolitano, en partido de Liga. En dicha competición también jugará contra el Getafe (21 o 22 de enero), en el Camp Nou, y contra el Girona, en Montilivi, una semana después.

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

A mediados de enero, el Barça aspira a ganar el primer título de la temporada: será la Supercopa de España, el torneo que sentenció a Ernesto Valverde en 2020 tras su derrota contra el Atlético de Madrid.

La Supercopa de España

El equipo de Xavi se enfrentará al Beis en las semifinales el 12 de enero. Si derrota al equipo verdiblanco disputará tres días después la final contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Valencia.

El Barça también aspira a jugar dos partidos más en la Copa del Rey. Serían los octavos y los cuartos de final. El equipo azulgrana es el rey de la Copa, competición que ganó por última vez en 2021, con Ronald Koeman como entrenador y el Athletic como rival.