Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador de la Roja. La de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue una apuesta de riesgo. Rubiales pudo decantarse por un técnico más mediático y descartó a Roberto Martínez y, sobre todo, a Marcelino Toral.
Roberto Martínez es un técnico con mucha experiencia. Con buenos resultados en el Swensea, el Wigan y el Everton. También en la selección belga, aunque su última experiencia no ha sido positiva.
Roberto y el Barça
Rubiales descartó a Martínez por el mal resultado en Qatar de Bélgica, eliminada en la fase de grupos. La idea del técnico de Balaguer, además, pasa por volver a un club. Al trabajo del día a día.
Roberto, curiosamente, tiene más opciones de fichar a medio plazo por el Barça que de ser seleccionador español. Mantiene una estrecha amistad con Jordi Cruyff, director deportivo del club azulgrana.
Marcelino Toral
Rubiales también descartó la opción de Marcelino Toral, un técnico muy metódico y exigente. El exentrenador del Valencia era el favorito para sustituir a Luis Enrique.
De momento, el presidente de la RFEF ha elegido a Luis de la Fuente. Será el responsable de liderar a la selección española en la Nations League. Luego, ya se verá qué ocurre en la Roja, inmersa en un proceso de renovación inicadio por Luis Enrique, quien también tiene la idea de fichar a medio plazo por un club.