La venganza es un plato que se sirve frío y hay un jugador que tiene al Barça en el punto de mira. Juega en el Espanyol y se llama Martin Braithwaite, quien no olvida su salida del club azulgrana. Para él fue poco elegante y el 31 de diciembre le gustaría armarla en el Camp Nou. En el primer derbi barcelonés de la temporada.
Braithwaite, para sorpresa generalizada, cambió el Barça por el Espanyol. No quería moverse de Barcelona y tras rescindir su contrato con el club azulgrana fichó por el equipo blanquiazul, en el que ha marcado tres goles. Su rendimiento ha sido irregular.
El derbi del Camp Nou
El 31 de diciembre, el Espanyol visitará el Camp Nou, un partido que motiva mucho a los blanquiazules. También, al delantero danés. "Después de recuperarme de la lesión pensé que continuaría. Estaba listo, me puse manos a la obra, pero vi que no me necesitaban. Fue extraño. Pasaron muchas cosas, hubo mucha política. Había demostrado que podía ser importante, pero no tuve la oportunidad”, lamentó Braithwaite.
El futbolista internacional, de regreso ya de Qatar, donde participó con la selección danesa, añadió: “Eso forma parte del juego, así es como funcionan los negocios a veces. Sabía que el club quería que me fuera, pero también sabía que no era por motivos futbolísticos. Pero forma parte del pasado, es una experiencia más. No me tomo estas cosas demasiado como algo personal”.
Fichaje de emergencia
Braithwaite fue un fichaje de emergencia del Barça en febrero de 2020. Relevó a Luis Suárez, lesionado de gravedad. El Barça pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés y siempre fue un actor my secundario.
Los problemas de Braithwaite subieron de tono con el relevo de Koeman por Xavi en el banquillo del Barça. La pasada temporada solo participó en cinco partidos y marcó dos goles. Una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda le apartó del equipo con Koeman y Xavi ya no confió en él. Personalmente le recomendó que se buscara otro equipo.
La asignatura pendiente
Braithwaite llegó al Espanyol con la carta de libertad en verano. En el equipo blanquiazul su rendimiento ha tenido muchos altibajos. Convocado con Dinamarca, se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos del Espanyol. Seguro que será uno de los jugadores más motivados para dar el gran golpe en el Camp Nou, donde el Espanyol no gana desde 2009. Desde la gran noche de Iván de la Peña.