Polémica en Qatar. La Federación de Estados Unidos ha confirmado hace unas horas el fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl, de 48 años. El informador se desplomó en la primera parte de la prórroga del Argentina-Países Bajos en el Lusail Stadium.

Las circunsancias del fallecimiento del periodista estadounidense son confusas. El diario Marca asegura que el periodista se desplomó de fomra súbita. Inmediatamente hubo un gran revuelo y llegaron las primeras asistencias.

Las asistencias

Según explica el citado rotativo, las asistencias intentaron reanimar al periodista durante varios minutos. El informador se había desplomado de forma súbita y minutos después fue evacuado del estadio.

En Estados Unidos, la U Soccer laentó el fallecimiento de Wahl, que en la fase de grupos del Mundial fue detenido por llevar una camiseta LGTBI. "Siempre podíamos contar con Grant para que nos brindara sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus principales protagonistas. La convicción de Grant en el poder del juego para conseguir avances en los derechos humanos fue y quedará como una inspiración para todos. Grant convirtió al fútbol en el trabajo de su vida, y nos sentimos devastados de que él y su brillante redacción ya no estará entre nosotros", dicta el comunicado.

La bronquitis

Wahl era un periodista muy crítico con el régimen de Qatar. Hace unos días se había quejado de sufrir una bronquitis y visito un clínica. "Mi cuerpo finalmente se derrumbó. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso. Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EE. UU. y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos de alta resistencia, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después", escribió.

Compañeros del periodista aseguraron que en los últimos días no había dormido bien y que estaba muy estresado. Su hermano, Eric, estaba abatido y no se cree la infornación oficial. 

La brutal euforia de Messi, tras ganar los cuartos de final del Mundial contra Países Bajos / EFE

La brutal euforia de Messi, tras ganar los cuartos de final del Mundial contra Países Bajos / EFE

Crítico con Qatar

Wahl era un periodista crítico con el régimen de Qatar y hace días se había quejado de tener bronquitis. El lunes, Grant escribió que visitó una clínica médica en el centro de medios en Qatar, donde recibió antibióticos. Lo describió así: "Mi cuerpo finalmente se derrumbó. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso. Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EE. UU. y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos de alta resistencia, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después".

Compañeros del New York Times explicaron que en los últimos días no dormía bien y estaba estresado. Su hermano Eric, por su parte, no se cree la versión oficial. "Era un hombre saludabe. Yo creo que fue asesinado", recalcó.