La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United fue una de las grandes bombas en la previa de la Copa del Mundo. La entidad inglesa decidió llegar a un acuerdo con el jugador para romper el vínculo contractual, después de las incendiarias declaraciones del portugués contra el equipo y su entrenador. Pero esa contundente decisión del conjunto de la Premier League no es la única que tiene sobre la mesa la directiva, que ahora busca nuevas estrategias para potenciar la estabilidad financiera.
En un comunicado, la cúpula de los red devils señaló que “como parte de este proceso, la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía. Se realizará una evaluación de iniciativas para fortalecer al club, incluida la remodelación del estadio y la expansión de las operaciones comerciales a escala global”.
Dicho mensaje invita a considerar a que el Manchester United está dispuesto a involucrar a un nuevo inversor de cara al futuro. Desde hace años que dicha entidad se ha consagrado como una de las más importantes en términos de ingresos en el panorama internacional. No obstante, los malos resultados deportivos --y los excesivos gastos en fichajes-- han estancado un tanto el proyecto, por lo que la directiva busca un impulso extra para mantenerse en lo más alto del fútbol inglés.
En este sentido, Avram Glazer y Joel Glazer --dueños de la entidad inglesa-- declararon en el mencionado comunicado lo siguiente: “La fuerza de Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1.100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas”.
La revolución en el mercado
La última vez que el Manchester United conquistó la Premier League fue en el 2013. Casi una década desde ese momento, que marcaba el fin de ciclo de Alex Ferguson. En los años posteriores, el club gestionado por Avram Glazer y Joel Glazer intentó dar con la tecla a partir de numerosos fichajes y cambios de entrenadores, pero en ningún caso ha surtido efecto.
La apuesta por Cristiano Ronaldo supuso el último intento de la directiva en pelear por el campeonato inglés. Pero el portugués ha terminado por representar una figura muy tóxica en el proyecto. Ahora, tras dejar esa vacante en el frente de ataque, la junta del Manchester United prepara una nueva apuesta en el mercado, que permita acercarse a los actuales líderes del torneo liguero.