El padre de Messi intentó fichar a un crack de Guardiola para el Barça
El club azulgrana desestimó la contratación de un delantero internacional
6 diciembre, 2022 13:54Julián Álvarez fue un fichaje estratégico del Manchester City. Un fichaje a largo plazo, tapado en gran parte por la llegada de Erling Haaland al club inglés, que también estuvo en la órbita del Barça. El delantero argentino fue recomendado por Jorge Messi, padre de Leo Messi, al club azulgrana.
El Manchester City fichó hace un año a Julián Álvarez, de 22 años. El club del Etihad Stadium permitió que el futbolista jugara medio año más en River Plate, que cobró unos 20 millones de euros por el traspaso.
Valor de mercado al alza
Julián Álvarez suele ser suplente en el Manchester City. Solo ha sido titular en el 21% de los partidos de la Premier y en el 67% de los encuentros de la Champions. En total, ha participado en 18 partidos en los que ha marcado cinco goles en las dos grandes competiciones.
El actual valor de mercado de Álvarez es de 32 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027.
El Mundial de Qatar
El delantero argentino está teniendo bastante protagonsimo en el Mundial de Qatar. Ha participado en los cuatro partidos de la albiceleste, dos como titular, en los que ha marcado dos goles.
Julián Álvarez es la gran alternativa de Pep Guardiola a Haaland en el Manchester City. Es un delantero centro clásico, con mucha movilidad, que pudo haber fichado por el Real Madrid. El futbolista pasó una prueba con el club blanco pero no la superó.
Recomendado por el padre de Messi
El Barça también tuvo la opción de fichar a Julián Álvarez. Su contratación fue recomendada por Jorge Messi, pero el club azulgrana desestimó dicha operación.
Álvarez solo mide 1,70 metros, a diferencia de Haaland, que es un delantero muy corpulento y contundente. Guardiola asegura que los dos atacantes no son incompatibles, aunque juegan en la misma demarcación.
El Barça busca delantero
El Barça, curiosamente, se plantea ahora el fichaje de un delantero joven para relevar a Lewandowski. Xavi Hernández, técnico azulgrana, no confía en Memphis Depay, quien acaba contrato el 30 de junio de 2023. En el Camp Nou no descartan que el neerlandés salga traspasado en el mercado de invierno.