El fútbol se inventó en Inglaterra, un país muy fiel a sus costumbres y desconfiado de lo que acontece en el resto de Europa. Su selección de fútbol renunció a los Mundiales de Uruguay (1930), Italia (1934) y Francia (1938), participando por primera vez en Brasil (1950) y ganando solo un torneo, el que organizó en 1966. Y su actual himno, el God Save The King, solo ha sonado en dos Campeonatos del Mundo. En Brasil y en Qatar. Este domingo podrá escucharse en los octavos de final ante Senegal.
Jorge VI era el rey de Inglaterra en el Mundial de Brasil. Su reinado empezó en 1936 y terminó en 1952. Por dicho motivo, en Brasil sonaba el célebre Gol Save The King. El torneo de 1950 será eternamente recordado en España por el gol de Zarra a la Pérfida Albión. Inglaterra también perdió contra Estados Unidos.
Los 70 años de la Reina Isabel
Dos años después, Jorge VI murió en Sandringham el 6 de febrero de 1952, a los 56 años, como consecuencia de una trombosis coronaria. La entonces princesa Isabel estaba de visita a Kenia y tuvo que regresar inmediatamente a Inglaterra.
Isabel reinó en Inglaterra durante 70 años. Entre 1952 y 2022. Fue la primera autoridad inglesa durante el Mundial que organizó su país en 1966 y que terminó con victoria local ante Alemania en la prórroga, con el gol fantasma de Hurst.
El Rey Carlos III
Los futbolistas de Inglaterra como Charlton, Keagan, Gascoigne, Beckham y compañía siempre escucharon el God Save The Queen, versionada también por los Sex Pistols durante los actos del XXV aniversario de la Reina Isabel.
En Qatar, tras la reciente muerte de Isabel y el ascenso de Carlos III, Inglaterra ha recuperado el God Save The King que puede escucharse antes de cada partido de Inglaterra en el Mundial. Y muchos esperan que sea un revulsivo más para una selección con muchas urgencias.