Máxima preocupación por Pelé. El considerado mejor futbolista del siglo XX estaría recibiendo cuidados paliativos, según una información del diario Folha de Sao Paulo.
El citado medio de comunicación asegura que Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que recibía en su lucha contra un cáncer intestinal. El exfutbolista ya estaría recibiendo cuidados paliativos.
Intervenido de un cáncer
Pelé, de 82 años, ingresó el pasado 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein. El ex jugador fue intervenido en septiembre de 2021 de un cáncer intestinal y recibía desde entonces tratamiento de quimioterapia. Pese a ello, a principios de este año le fueron detectados nuevos tumores, además de en el intestino, en el pulmón y en el hígado.
En un primer momento, el centro médico aseguró que Pelé fue atendido de una infección respiratoria y que su respuesta era muy positiva. Recibió un tratamiento de antibióticos y experimentó "con una mejoría general de su estado de salud".
Campeón en tres Mundiales
El estado de Pelé preocupa al mundo del fútbol, que estos días celebra el Mundial de Qatar. El exfutbolista brasileño participó en cuatro Campeonatos del Mundo de los que conquistó tres: los de Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).
El estreno de Pelé en un Mundial fue sonado, conviertiéndose en la gran estrella del campeonato que se celebró en Suecia. Tenía 17 años y fue clave en el primer título que conquistó la selección brasileña.