El Mundial de Qatar está dejando grandes sorpresas. Además de mostrar resultados inesperados, también se están batiendo récords. Son muchos los jugadores jóvenes que están debutando en esta copa del mundo.
La última joven perla en hacerlo tiene pasado azulgrana. Se trata del neerlandés Xavi Simons. El futbolista se crió en La Masia y durante muchos años fue una de las grandes promesas del Barça. Actualmente juega en el PSV tras haber estado en Francia con el PSG.
Debut histórico
Xavi Simons fue la sorpresa en la lista de 26 gracias de Países Bajos. Su buen rendimiento con el equipo neerlandés le llevó a ir convocado por primera vez con su selección. En los octavos de final del Mundial, el neerlandés ha visto cumplir su sueño.
Simons ha debutado con Países Bajos en el minuto 83. Su selección ganaba 3-1 a Estados Unidos. A sus 19 años es el neerlandés más joven en disputar unos octavos de final de una copa del mundo y el cuarto más joven contando fases de grupos.
Países Bajos ya está en cuartos de final. El canterano azulgrana está viviendo un auténtico sueño. Van Gaal confía en él, ya que sabe que es un futbolista muy importante debido a su polivalencia. Simons puede jugar en casi todas las posiciones de arriba.