Última jornada de la fase de grupos. España afronta la parada final de la primera ronda del Mundial de Qatar con el combinado de Japón (20:00 horas). El combinado nacional tiene un pie y medio dentro de la siguiente ronda, pero Luis Enrique no quiere sorpresas ante un rival que ya consiguió derrotar a Alemania. Por esa razón, el director técnico de la Roja ha apostado por un competitivo, aunque con un total de cinco variantes inesperadas.
El once de España, a continuación
Así saldrá el equipo español para la jornada final: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri Hernández, Pau Torres, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Álvaro Morata. El seleccionador ha introducido hasta cinco cambios con respecto al empate conta el cuadro alemán.
La línea defensiva y el frente de ataque son las que más novedades presentan en la alineación de la Roja. La titularidad de Alejandro Balde y Pau Torres por Jordi Alba y Aymeric Laporte, que salió señalado del último partido por su clamoroso error; además del regreso al once de Azpilicueta por Carvajal. Mientras que en la parcela ofensiva Morata se ha ganado la confianza del entrenador por su gol contra Alemania y Nico Williams le gana la partida a Ferran Torres para ocupar la banda derecha.
Los resultados para clasificar a octavos
A menos de una hora para el encuentro contra los nipones, la selección de España ya está sacando la calculadora de cara a conocer los posibles resultados que le darán el acceso a los octavos de final del Mundial de Qatar, ya sea como primero o segundo de grupo. En este sentido, podemos dividir los escenarios de la siguiente forma:
Si la Roja empata ante Japón, estará en octavos de final, aunque su clasificación, como primera o segunda, dependerá del resultado del Costa Rica-Alemania. Si España pierde ante Japón y Costa Rica y Alemania empatan, los dirigidos por Luis Enrique tendrán asegurado su boleto en los octavos de final. Si el cuadro nacional cae derrotado ante los asiáticos y Alemania obtiene su victoria, entonces el factor a tomar en cuenta será el balance de los goles, el cual es favorable para los españoles. Y por última, una derrota de España y Alemania les dejaría a ambos fuera de la competición.