Máxima tensión dentro del combinado de Camerún. El seleccionado africano vivió una jornada competitiva tras el agridulce empate (3-3) contra Serbia, aunque la turbulenta previa acaparó todas las portadas de la prensa internacional. La situación en cuestión tiene como principal protagonista a André Onana, jugador formado en la cantera del Barça, que ha sido eliminado de la convocatoria de su país.
A pesar de ser el guardameta más talentoso del equipo camerunés, el futbolista fue sacando de la convocatoria a partir de una fuerte discusión con su entrenador, Rigobert Song, en la previa del partido de la segunda jornada de la fase de grupos. En su lugar estuvo el suplente Devis Epassy, que no pudo defender su portería ante los ataques de su rival de turno.
La discusión con su entrenador
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el motivo de la discusión entre Onana y Song fue que el seleccionador insistió en que el portero cambiara su estilo de juego a uno “más tradicional”. Dicha sugerencia hizo explotar al exjugador azulgrana, que no aceptó realizar ningún cambio en su forma de jugar y ahora no formará parte del último partido de su selección en la fase de grupos.
El entrenador de Camerún, tras el empate contra Serbia, contestó en rueda de prensa lo siguiente: “La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”.
Del mismo modo, añadió que “tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”.