Timothy Weah, hijo de George Weah, famoso jugador del Milan y Balón de Oro en 1995, ha cumplido el sueño de su padre. No con Liberia, sino con Estados Unidos, donde nació hace 22 años.
En el estreno de Estados Unidos en qatar, Timotny Weah marcó el gol de su selección. El combinado estadounidense estuvo muy cerca de la victoria. Lo impidió un penalti transformado por Gareth Bale en los últimos minutos.
El sueño de George
"Ser de Liberia y lograr ser futbolista profesional ya era como un sueño. Luego gané títulos, hasta un Balón de Oro ¡Y regresé para ser presidente! Me faltó jugar un Mundial. Tal vez mi hijo cumpla su sueño y me lo cumpla a mí”, manifestó George Weah, un delantero muy poderoso que vivió sus mejores años en el Milan.
Esta noche, Timothy tendrá otra oportunidad para reivindicar su nombre. Estados Unidos se enfrenta a Inglaterra a las 20.00 horas. En el recuerdo de los buenos aicionados al fútbol está la sorprendente victoria de la selección norteamericana ante la poderosa Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950.
La goleada ante Irán
Inglaterra parte como clara favorita. Y mucho más tras su goleada ante Irán por 6-2. Estados Unidos dependerá mucho de la pegada de Timothy, quien está temporada no ha marcado gol alguno con el Lille en los seis partidos que ha disputado de la Ligue1. Su acual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.