Qatar fracasa estrepitosamente en su Mundial. El combinado qatarí suma una nueva derrota. En el primer partido fueron muy superados por Ecuador, y en este segundo choque han sido doblegados por Senegal.
Los africanos, sin Sadio Mané, se han cargado las ilusiones de Qatar. Los anfitriones están fuera de su copa del mundo. Pase lo que pase en el Ecuador-Países Bajos, los futbolistas dirigidos por Félix Sánchez saben que ya no tienen opciones para pasar a los octavos de final.
Necesitan un milagro para pasar de ronda. Primero Ecuador tiene que golear a Países Bajos. Si esta primera premisa se cumple, Qatar tiene que golear a Países Bajos en la tercera jornada y esperar que Ecuador golee a Senegal. En el fútbol no hay nada imposible, pero salvo milagro los anfitriones están en la calle.
Senegal se carga a Qatar
Sengal ha vencido 1-3 tras hacer un partido correcto pero sin ser demasiado superior. Los africanos no han necesitado hacer un gran esfuerzo para eliminar a los anfitriones. Qatar, excepto algún destello de Afif, ha demostrado ser un equipo muy impreciso.
Los de Félix Sánchez llevan muchos meses preparando el Mundial. Tras mucha inversión, la selección de Qatar ni si quiera ha convencido a la afición, pues en el minuto 80 de partido el estadio estaba prácticamente vacío.
El aspecto del estadio en los últimos minutos ha sido bastante lamentable. Qatar ha intentado reaccionar con un gol, pero la hinchada no se ha animado. Con el 1-2 parecía que había partido, pero el gol de Dieng sentenció el choque.
Qatar además es el primer anfitrión que pierde dos partidos en la fase de grupos. Todo ha salido mal para los anfitriones.