El Mundial suele ser un escaparate para muchos. La selección neerlandesa ha encontrado un nuevo líder. Lejos de estar sujeta a futbolistas como Frenkie de Jong o Virgil van Dijk, los tulipanes han encontrado una nueva estrella.
La nueva estrella de Países Bajos
Cody Gakpo está siendo el líder indiscutible del equipo. Pese a su juventud, el futbolista está demostrando que es capaz de ponerse el equipo a sus espaldas. El neerlandés puede jugar en varias posiciones. Habitualmente juega de enganche pero con mucha libertad para ocupar el puesto de delantero centro.
En ocasiones también parte desde una banda, la izquierda. Su gran visión de juego, sumado con su gran disparo lejano, hace que sea una de las grandes promesas del fútbol europeo. El Barça lo tiene vigilado, ya que sabe que a medida que pase el tiempo su valor de mercado irá creciendo.
Gakpo, en la órbita culé
Cody Gakpo es un futbolista del que se tienen buenos informes en la dirección deportiva barcelonista. El actual valor de mercado de Gakpo, seguido por grandes clubes europeos, es de 45 millones de euros, según Transfermarkt. El extremo tiene contrato con el PSV hasta el 30 de junio de 2026.
El Barça, de momento, tiene bien cubierta las plazas de la delantera. En la dirección deportiva, no obstante, buscan un atacante para la próxima temporada para relevar a Memphis Depay, quien acaba contrato en junio de 2023 y no seguirá en el club.
Por ahora Gakpo está gustando mucho. Además de ser el mejor de su selección, también es uno de los máximos goleadores del Mundial. Ha marcado dos goles en dos partidos.