Sorpresa menor. Uruguay, dos veces campeona del mundo, no pudo ganar a Corea del Sur. Excesivamente intermitente y sin pegada, los charrúas empataron (0-0) en su estreno mundialista. La mejor noticia para el Barça fue que Ronald Araujo no fue convocado por Diego Alonso.

 

Xavi, la dirección deportiva, la directiva y los aficionados del Barça pueden estar tranquilos. Araujo no jugó contra Corea del Sur. El próximo partido de Uruguay será contra Portugal, el lunes 28 de noviembre.

La lesión de Uruguay

Araujo se lesionó con Uruguay en el último parón de la Liga. En un amistoso con la selección de Uruguay. El defensa internacional fue intervenido, el pasado 28 de septiembre, de una avulsión del tendón del aductor largo dela pierna derecha en Finlandia. 

Ronald Araujo se toca el escudo de Uruguay / EFE

Ronald Araujo se toca el escudo de Uruguay / EFE

Araujo, autorizado por Xavi, viajó a Qatar acompañado por dos profesionales del FC Barcelona que debían supervisar la evolución del futbolista. El técnico azulgrana pactó con Diego Alonso que el defensa no forzaría para participar en el Mundial, pero el Profe Ortega, preparador físico de la selección y del Atlético, está forzando su recuperación.

De menos a más

Diego Alonso apostó por un once titular formado por Rochet; Martín Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Fede Valverde, Vecino, Bentancur; Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez. 

El madridista Fede Valverde, que pudo marcar en los últimos instantes, y el exbarcelonista Luis Suárez fueron titulares con Uruguay, que fue de menos a más. Suárez fue sustituido en la segunda parte por el valencianista Cavani, que también pudo marcar.