España se dio un festín en su primer partido de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Luis Enrique dieron una demostración total de fútbol, siendo uno de los equipos que mejor se ha mostrado en la fase de grupos. Sin embargo, no todos fueron rosas para el seleccionador español, debido a que ciertas figuras igualmente se han pronunciado en relación a alguna de sus decisiones, como fue el caso de Álvaro Benito.
El ex jugador y actual comentarista de Gol Mundial criticó una de las decisiones del director técnico, aunque lo curioso fue que se dio fuera de cámaras. El analista olvidó que tenía el micrófono encendido, por lo que se escuchó abiertamente su conversación con Carlos Martínez, el narrador del España-Costa Rica: "No están a tope. Lo que no tiene sentido es llevarse un montón de centrales y no confiar en ninguno".
Dicha crítica está relacionada con la apuesta de Luis Enrique por utilizar a Rodri Hernández --cuya rol principal es como mediocentro-- en el central derecho. A pesar de esta curiosa determinación, el jugador del Manchester City respondió a la altura de la confianza de su entrenador, que posiblemente vuelva a contemplar esa idea de cara a los siguientes partidos de la fase de grupos.
Las redes se calientan
Como era de esperarse, las declaraciones de Álvaro Benito no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Algunos han cuestionado la situación, a tal punto de considerarlo como una rajada innecesaria; mientras que otros expresan que ha sido una opinión sin ninguna mala intención de por medio. Lo cierto es que los usuarios se han expresado de forma contundente, en especial en apoyo a Luis Enrique.
Actualmente el seleccionador de la Roja ha sido el foco de las críticas de varios medios de comunicación, por lo que no es sorprendente que algunos de sus defensores estén dispuestos a expresar su descontento ante ese tipo de situaciones.