Luis Enrique está exultante en Qatar. Y la goleada ante Costa Rica convierte a España en una clara favorita al título. El seleccionador nacional celebra que la euforia desatada por la victoria, pero avisa de que España todavía no está clasificada para la siguiente ronda y que hará cambios contra Alemania.
"Todavía tenemos margen de mejora", ha dicho Luis Enrique en TVE. El técnico asturiano ha recalcado que "España ha estado sensacional "en la posesión y en la presión". "Los 16 jugadores han estado soberbios", ha insistido el seleccionador español.
La filosofía del técnico
Fiel a su filosofía, Luis Enrique ha repetido que "el elogio debilita". También ha anunciado que no repetirá el mismo once inicial contra Alemania. "Seguramente no voy a repetir el equipo, pero no voy a dar pistas. El objetivo es jugar siete partidos y tenemos que hacerlo entre todos", ha insistido el exentrenador del Barça.
"Ha sido un gran día. En días así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Estoy muy contento", ha deslizado también Luis Enrique, quien ha explicado que su único objetivo "es dominar el juego y estructurarnos de la manera adecuada para que el rival se vaya aburriendo".
En el debut contra Costa Rica, España ha jugado con Rodri de central. "Es un futbolista que reúne todas las características para jugador de central y pivote. Es muy completo y versátil, con grandes condiciones físicas y técnicas", ha dicho Luis Enrique.
El debut de Balde
Otra nota positiva ha sido el debut de Balde, sustituto del lesionado Gayà. "Se han dado las circunstancias perfectas para que pudiera debutar y para reservar a Jordi Alba y Sergio Busquets. Balde es un avión que ha aprovechado sus minutos", ha sentenciado el técnico.
Balde también estaba muy feliz. Su debut no pudo ser muy plácido. "Estoy muy contento. No podíamos empezar de mejor manera", ha dicho el lateral del Barça. "España siempre está en el top de las selecciones, y ahora debemos ir paso a paso, tranquilos. Seguro que todo va bien", ha añadido el futbolista.
Olmo y Alemania
Dani Olmo, por su parte, ha comentado: "Hemos hecho un partidazo. Aún queda mucho para decir que España es candidata a ganar el Mundial". El delantero, además, ha avisado de que "tendremos que ir con mucho cuidado ante Alemania porque para ellos es como una final".
"Estamos muy contentos. No imaginábamos una victoria tan abultada pero la hemos merecido porque hemos hecho un partido muy bueno. El grupo es muy complicado", ha esgrimido Carlos Soler.