Robert Lewandowski siempre ha sido sinónimo de gol. Con el Borussia Dortmund, con el Bayern de Múnich, con el Barça y, por supuesto, con Polonia. Con la selección de su país, sin embargo, le persigue un maleficio. Nunca ha marcado en la fase final de un Mundial.
En el estreno de Polonia en el Mundial de Qatar, Lewandowski lo tuvo todo a su favor para marcar. En la segunda parte, dispuso de un penalti. El delantero del Barça cogió carrerilla y remató la izquierda de Ochoa, que adivinó su intención y despejó el lanzamiento.
Empate ante México
Falló Lewandowski y Polonia tuvo que conformarse con el empate ante México, que dominó claramente en la primera parte. En el otro partido del grupo, Arabia Saudí dio la gran sorpresa al derrotar a Argentina por 2-1.
Lewandowski tendrá una nueva oportunidad ante Arabia Saudí y Argentina. De momento, él y Leo Messi han empezado mal en Qatar y el último partido enfrentará a sus selecciones. Puede ser un duelo dramático.
Los goles con Polonia
El delantero polaco, autor de más de goles en su carrera deportiva, suma 76 tantos en 135 partidos con la selección de su país. Es la estrella de Polonia, pero nunca ha sido decisivo en un Mundial.
En su anterior participación, en Rusia 2018, Polonia fue eliminada en la fase de grupos. La selección europea perdió contra Senegal (2-1) y Colombia (3-0). En el último partido ganó por la mínima a Japón (1-0), pero Lewandowski no marcó. En Qatar tendrá dos oportunidades más. Polonia necesita sus goles para sobrevivir.