El mundo del fútbol ya se prepara para lo que será uno de los grandes platos fuertes de Qatar 2022: España contra Alemania. La selección dirigida por Luis Enrique arrancó con el pie derecho la competición tras la brutal goleada contra Costa Rica, pero todavía necesita conquistar un nuevo triunfo para sellar su boleto a los octavos de final. En su camino se encuentra la tetracampeona, que buscará revertir su complicada situación en la fase de grupos.
Fecha y hora del partido
Dicho compromiso se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas, en lo que será uno de los encuentros más seguidos de la cita mundialista. Ambos conjuntos se verán las caras en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad costera Jor y que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores.
Para la Roja es la gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ganarse la etiqueta de candidato para la Copa del Mundo. Mientras que para Alemania es un día de vida o muerte, después de la contundente derrota que sufrieron (1-2) contra el combinado japonés. Otro traspié para los dirigidos por Hans-Dieter Flick representaría la eliminación de la fase de grupos por segundo mundial consecutivo.
Cabe recordar que existe un precedente positivo para el equipo de Luis Enrique contra la cuatro veces campeona. Fue en la última jornada de la UEFA Nations League del 2020, en donde cuadro nacional logró imponerse de forma aplastante (6-0) ante el mencionado rival. Una exhibición que todavía se mantiene en el recuerdo y que servirá para motivar a los jugadores de cara al próximo domingo.
Sin caer en la euforia
A pesar del impresionante debut, los jugadores de España no quieren excederse en la euforia ante el reto que se avecina contra el conjunto alemán. "Aún queda mucho. Estamos muy contentos por este debut tan grande y bueno. Ahora tenemos que pensar en Alemania, que será como una final”, expresó Dani Olmo, que fue uno de los goleadores del partido contra Costa Rica.
Del mismo modo, Luis Enrique explicó en rueda de prensa que “hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar”.