La histórica victoria de Arabia Saudí ante Argentina ha abierto por completo el grupo C. Los saudíes iban a ser la cenicienta, pero sorprendentemente se han convertido en candidatos para pasar a los octavos de final.
Por este motivo, el encuentro disputado entre México y Polonia ha sido prácticamente como una final. Ambos equipos sabían antes del inicio que una victoria les acercaría mucho a la siguiente ronda. El duelo ha empezado con mucho respeto para los dos equipos. Finalmente ha finalizado con un empate a 0 que no ha convencido a ninguno de los dos equipos.
Lewandowski falla otro penalti
El protagonista del partido ha sido Robert Lewandowski. El ariete polaco ha tenido en sus manos la victoria de su selección. El culé ha provocado un penalti, que posteriormente ha lanzado él. Toda Polonia confía en su máxima estrella.
Tal vez la presión o el gran acierto del arquero rival ha provocado el error de Lewandowski. Guillermo Ochoa le ha atajado el penalti, que no estaba mal tirado. Tras este error, el ariete polaco suma su segundo penalti fallado de forma consecutiva.
Falló en el adiós de Piqué
Contra el Almería, en la despedida de Piqué, falló el lanzamiento tras cruzarlo demasiado y acabar rozando el palo. Frente a México no lo ha tirado nada mal, pero Ochoa ha sabido adivinarle las intenciones.
Más allá de este error, el partido del culé ha sido muy complicado. En su selección tiene que trabajar más para tener oportunidades. Le ha costado mucho tener ocasiones, ya que su equipo no se ha sabido manejar muy bien en los ataques.
A esto hay que sumarle la defensa férrea y si fisuras de los mexicanos. Alexis Vega ha sido el jugado más importante para los suyos.