El FC Barcelona ha comunicado que ha cancelado y devuelto más de 250 entradas adquiridas por aficionados del Partizán de Belgrado para presenciar el partido que esta noche disputarán ambos equipos (20.45 horas) en el Palau Blaugrana.

 

"El club ha detectado un problema de seguridad en sus plataforma, ha devuelto el importe íntegro de las entradas a todos los aficionados del Partizán que habían comprado una localidad en el espacio de la afición local. El Barça, en cumplimiento de la ley del deporte, no puede ni quiere poner en riesgo a sus socios, abonados y aficionados.

Más seguridad en el Palau

El Barça también ha informado de que reforzará su dispositivo de seguridad en el partido contra el Partizán.

Imagen del Palau Blaugrana, con el actual videomarcador / ARCHIVO

Imagen del Palau Blaugrana, con el actual videomarcador / ARCHIVO

El club que preside Joan Laporta reserva, habitualmente, un cupo de localidades para los aficionados del equipo rival. Estos suelen ubicarse en la zona alta del Palau Blaugrana para evitar incidentes.

El Eintracht de Frankfurt

El Barça quiere evitar que seguidores del Partizán se mezclen con sus aficionados como ocurrió, por ejemplo, en el partido de fútbol que el equipo azulgrana disputó contra el Eintracht de Frankfurt en la pasada Europa League. Ese día, 30.000 alemanes se dieron cita en el Camp Nou. La mayoría se mezclaron con hinchas del Barça.

Habitualmente, los partidos declarados de alto riesgo son los que enfrenta al Barça con el Maccabi de Tel Aviv por motivos políticos. En las gradas del Palau, por ejemplo, se prohíbe la entrada de banderas palestinas.