Países Bajos, sin brillo, debutó con una trabajada victoria ante Senegal que se decidió a seis minutos del final con el primer gol de Gakpo. Klaasen, en el 98, rubricó la victoria neerlandesa tras un buen partido de Frenkie de Jong. Memphis, por su parte, jugó la media hora final.
Frenkie de Jong fue, posiblemente, el mejor futbolista de Países Bajos. El centrocampista del Barça tiró del carro en un partido que se le atascó al combinado naranja.
El centro de Frenkie
La selección de Van Gaal monopolizó el balón, pero adoleció de velocidad y profundidad. A seis minutos del final, un centro de De Jong fue cabeceado por Gakpo.
De Jong se reivindicó con la selección de su país. Como mediocentro, su rendimiento mejora porque le gusta ver el juego de cara y romper líneas rivales.
Memphis entra en acción
La otra nota destacada fue el regreso de Memphis Depay. El delantero del Barça entró en el minuto 62 en sustitución de Janssen.
Memphis siempre ha contado con la protección de Van Gaal. El delantero se lesionó el 22 de septiembre en un partido entre Países Bajos y Polonia. En el Barça esperaban que estuviera un mes de baja, pero no jugó ningún partido antes del Mundial alegando problemas físicos. Con su selección, en cambio, parece sentirse mejor.