Con un mural con la frase “vamos España” y mucho sentido del humor de por medio, Luis Enrique debutó oficialmente como streamer en Twitch. El seleccionador español ha cumplido con su promesa de hablar abiertamente con los aficionados en la citada plataforma de contenidos, en donde ha declarado sobre varios temas relacionados a la Copa del Mundo.
El entrenador de la Roja fue respondiendo a las preguntas que le realizaron los más de 140.000 espectadores en su transmisión. Una de las que respondió fue acerca de considerar perder un partido para evitar algún cruce mortal en la fase eliminatoria, a lo que respondió: "Hemos valorado todas las opciones pero es imposible pensar en quedar segundo cuando juegas el último partido a la misma hora. El objetivo es quedar primero de grupo. Luego que venga lo que tenga que venir. ¿Quién dijo miedo?".
Del mismo modo, Luis Enrique habló acerca de los que considera como los mejores posicionados para conquistar la cita mundialista: "Brasil y Argentina son los favoritos que todo el mundo tiene en mente. Francia y Alemania también, por supuesto". Además, añadió que considera a Dinamarca y Países como las candidatas a ser las sorpresas, además de la propia selección española.
Su preferencia en el Mundial
Otra de las preguntas que respondió el director técnico fue sobre a quién le gustaría que ganara la Copa del Mundo, en caso de no conquistarla con el cuadro nacional. En este sentido, Luis Enrique no dudó en responder lo siguiente: “Me gustaría que la ganara Argentina, porque con un jugador de la talla de Leo Messi sería hasta injusto que sin haberla ganado. Aunque prefiero que gane España”.
La promesa en caso de ganar
Por otra parte, el seleccionador señaló ante los espectadores que aceptaba cualquier tipo de sugerencia si llegan a conquistar el trofeo. "Acepto sugerencias. Un IronMan está chupado, ya he hecho tres. Si lo ganamos, me pinto el pelo, me pongo un piercing y hago el streaming con el troncho”, expresó el asturiano en tono humorístico sobre ese escenario.
Aunque también abrió la posibilidad de sumar a los jugadores convocados para que se sumen a los streamings que vaya realizando durante la competición. Por ahora, Luis Enrique se mantendrá alejado en los días de partido, pero en el resto de días estará conectado para aproximarse a la afición.