El exentrenador y embajador de la ELA, Juan Carlos Unzué, se ha mojado sobre la confianza de Luis Enrique en Ansu Fati para el Mundial. El canterano del FC Barcelona viaja a Qatar como una de las sorpresas de la convocatoria tras un inicio de temporada irregular. El exguardameta del Barça ha roto una lanza en favor del delantero y ha afirmado que "si Luis Enrique se lo ha llevado es porque va a dar su mejor nivel".
"Ansu es un jugador dentro de los que Luis Enrique ya conoce. Lo ha tenido antes de la lesión y después. Quizás de lo que nos tenemos que olvidar ya es de que ha estado lesionado", ha manifestado Unzué ante los medios tras la rueda de prensa para anunciar el dinero recaudado en el amistoso para luchar contra la ELA.
Estreno goleador
Por su parte, Ansu Fati regresó a su idilio con el gol frente a Jordania (1-3) en el amistoso previo al debut mundialista en Qatar. El delantero de 20 años recibió en la frontal del área y no dudó en tirar a puerta, con una pequeña ayuda del portero. Luis Enrique ya había anunciado de la titularidad de Ansu en la rueda de prensa anterior al encuentro.
Precisamente, en la antesala del estreno goleador del 10 del Barça, el seleccionador cargó contra los medios por el trato hacia Ansu: "Dejad de referiros a Ansu como un jugador que ha sufrido lesiones. Le he visto mejor que en junio que no pudo jugar. Mañana será titular y espero que juegue los 90 minutos. Y ya está, es un jugador como todos los demás, volverá a pasar por lesiones como todos los futbolistas".
Confianza al alza
Un día después de la petición de Luis Enrique a los medios, su exayudante en el Barça ha respaldado su reflexión: "Todos los jugadores tienen alguna lesión por desgracia a lo largo de su carrera deportiva. Ahora, de lo que se trata es de ganar esa confianza. Estoy seguro de que lo primero que le ha dado una gran confianza es la convocatoria para este Mundial. Así que es posible que esto sea lo que necesitaba".
Por el momento, en 14 partidos de Liga, Ansu Fati ha anotado 3 goles y ha dado otras 3 asistencias. Sus números todavía distan del fulgurante arranque goleador en la temporada 2020/21, con 4 goles en 7 encuentros. Sin embargo, paulatinamente recupera sensaciones y ya ha aportado en citas importantes como el clásico. El único atisbo de remontada azulgrana llegó con la entrada de Ansu como refresco y su asistencia a Ferran Torres tras desbordar por banda.