Durante algunos años Héctor Bellerín estuvo en la órbita de la selección. El futbolista culé es uno de los pocos laterales derechos de cierto nivel en España. Pese a que esta temporada no ha arrancado del todo bien, el futbolista confía en regresar a la Roja.
Es cierto que nunca ha debutado con la absoluta, pero sí que ha estado presente en todas las categorías inferiores. Bellerín ha reconocido que le entristece no haber ido convocado, pero también se alegra, ya que no considera ético disputar una copa del mundo en Qatar.
Rajada de Bellerín
"Como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mi que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol", ha contestado Bellerín con dureza durante una entrevista para la revista GQ.
"Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias", ha añadido haciendo referencia a la gente que ha perdido la vida.
"Al final el fútbol vuelve a ser un poco el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo y de seguir agrandado todas esas cosas que nos separan y que nos llevan al desencuentro y la desigualdad”, concluyó el lateral del Barça.