La afición del Barça sueña con un fichaje bomba. Ya sea en el mercado de invierno o en el verano, una operación que dependerá del fair play financiero de la Liga.
Joan Laporta, presidente del Barça, comparte el deseo de los aficionados. El máximo dirigente buscará un golpe de efecto, probablemente dentro de siete u ocho meses. Tres son los futbolistas que seducen a Laporta y Xavi Hernández, técnico azulgrana: Bernardo Silva, Joao Félix y Leo Messi.
Messi, primera opción
Messi es la opción favorita de los barcelonistas. El 41% se posiciona a favor de su regreso. Esta opinión es compartida por Laporta, empeñado en rescatar al crack argentino tras su traumática salida del Barça.
Laporta quiere limar asperezas con Messi y su entorno. El futbolista todavía está dolido por su marcha del Barça porque tenía un acuerdo verbal con el presidente para renovar su contrato.
El Atlético y Joao Félix
El segundo futbolista más deseado por los barcelonistas es Bernardo Silva. Su posible fichaje recibe el visto bueno del 34% de los votantes de la encuesta de Culemanía.
Mucho menos ilusiona Joao Félix, que solo recibe el 11% de los votos. El futbolista del Atlético, curiosamente, siempre ha sido una debilidad de Laporta, que podría pedir su cesión por dos años con opción de compra obligatoria cuando acabe esta temporada.
El 14% restante, en cambio, no quiere ningún fichaje bomba para el Barça. Considera que la actual plantilla ya tiene nivel para luchar por los grandes títulos.