Dos futbolistas del Barça, Marcos Alonso y Alejandro Balde, todavía tienen opciones de ser convocados por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar si José Luis Gayà no se recupera de su lesión.
El lateral del Valencia sufrió un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. En principio, los servicios médicos de la selección confían en su recuperación, pero el actual seleccionador puede sustituirle por otro futbolista si no se recupera hasta 24 horas antes del inicio del Mundial.
La banda izquierda
Luis Enrique, inicialmente, cuenta con Alba y Gayà para cubrir la banda izquierda. Si finalmente no se recupera el valencianista, Marcos Alonso y Balde podrían ser llamados por el técnico asturiano.
Marcos Alonso, de 31 años, es un jugador con mucha experiencia que puede jugar por la banda izquierda y como central.
La eclosión de Balde
Balde, por su parte, es la gran sensación del Barça de esta temporada. Es un lateral muy profundo, parecido a Alba, pero más físico. En algunos partidos también ha jugado por la banda derecha.
Luis Enrique, de momento, no tiene prisas. Espera que Gayà se recupere plenamente de su lesión y pueda jugar el Mundial de Qatar. En caso contrario, el recambio podría llegar del Camp Nou.