Riqui Puig podría regresar muy pronto a la Liga. Mucho antes de lo que hubiera imaginado. El Villarreal, dirigido por Quique Setién, pedirá su cesión a Los Ángeles Galaxy en el mercado de invierno.
Quique Setién busca un futbolista creativo en el centro del campo del Villarreal. Y espera que el club castellonense llegue a un acuerdo con Riqui Puig y su equipo para que el futbolista juegue en el Villarreal hasta final de temporada.
Koeman y Xavi
El entrenador cántabro fue, posiblemente, quien más creyó en las posibilidades de Riqui Puig en el Barça. Tras su marcha, Koeman apenas contó con él y le recomendó que se buscara otro equipo. Con Xavi tampoco mejoró su situación.
El Villarreal contempla una cesión con opción de compra. El Barça, mientras, está a la espera de noticias. El club que preside Joan Laporta recibiría un 50% de una futura venta del jugador español.
Los números en Estados Unidos
En Estados Unidos, Riqui Puig ha participado en 12 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de siete millones de euros.
En verano, Riqui Puig se comprometió con Los Ángeles Galaxy por tres temporadas después de que Xavi Hernández le comentara que no entraba en sus planes para la actual campaña.