Leo Messi repasó su etapa en el Barça en una entrevista concedida al exfutbolista Jorge Valdano. En la misma habla de muchos temas y de su relación con Luis Enrique, un técnico con quien asegura que tuvo "una relación espectacular hasta el último día". En la charla, no obstante, el astro argentino reconoce que tuvo "una discusión con Luis Enrique que duró un tiempito".
El Barça fichó en 2014 a Luis Enrique para poner orden en el vestuario. En su primera declaración de principios, el técnico asturiano dijo que el líder era él. Los primeros meses del actual seleccionador español en el Camp Nou no fueron fáciles. Tampoco su relación con Messi.
Suplente en San Sebastián
Antiguos jugadores del Barça recuerdan que saltaron chispas en algunos entrenamientos. Y las tensiones estallaron a principios de enero cuando Messi fue suplente en el partido de Liga que el equipo azulgrana disputó contra la Real Sociedad en San Sebastián. Partido que terminó con derrota.
Messi, muy molesto, no acudió al día siguiente al entrenamiento que se celebró con público en el Miniestadi. Luis Enrique amenazó con una sanción ejemplar, pero Xavi, entre otros futbolistas, medió para calmar los ánimos.
Pinto y Cesc Fàbregas
Los problemas comenzaron a principios de temporada cuando Luis Enrique sentenció a Pinto y Cesc Fàbregas, compañeros y grandes amigos de Messi. El técnico también quiso cargarse a Pepe Costa, asistencia del argentino. Tras la crisis de San Sebastián, las relaciones entre el técnico y el jugador se fueron suavizando y la temporada 2014-15 terminó con el Barça campeón de Liga, Copa del Rey y Champions.