La figura de Rodrigo Hernández suena desde hace varios años como sucesor natural de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El hombre ideal por su capacidad en el juego posicional viste los colores del Manchester City, pero en la selección ve posible formar una nueva sociedad: "Busquets y yo podemos jugar juntos".
El centrocampista de 26 años ha recordado en la previa del amistoso entre España y Jordania el exitoso Mundial de 2010: "Estoy convencido de que habrá fases del torneo que el míster lo use (el doble pivote) , con Busi y Xabi Alonso ganamos un Mundial".
Entendimiento entre 'grandes'
Luis Enrique tendrá la última palabra como seleccionador español, pero Rodri propone un doble pivote como variante válida: "Es una decisión del míster, si me preguntas mi opinión somos dos grandes jugadores y podemos jugar juntos y los jugadores inteligentes se entienden en el campo y podríamos ganar en muchos aspectos".
Lo cierto es que Luis Enrique también ha reafirmado en rueda de prensa su formación 4-3-3. Preguntado por la convocatoria de Álvaro Morata como único 9 puro, el técnico asturiano ha descartado un cambio de sistema: "La selección no cambiará la manera que tiene de jugar porque juegue uno u otro. Pensáis que Álvaro es el único 9 y lo es, pero hay otros que pueden jugar arriba. De ninguna de las maneras habrá cambio de sistema".
Sucesor de Busquets
Rodri se ha mostrado servicial y abierto a las directrices del míster: "La de central es una de las posiciones más parecidas a jugar de pivote, he jugado bastante en mi equipo y una posición en la que me puedo adaptar, por condiciones físicas estoy preparado. Mi rol en el City es ser pivote, pero estoy abierto a cualquier opción".
Las dificultades de encontrar un perfil parecido a Busquets en el mercado de fichajes convierten a Rodri en su sucesor natural. El propio mediocampista del Barça ha nombrado a su homólogo del City como su relevo en la selección en una entrevista para Panenka: "Es difícil encontrar dos perfiles iguales. Rodri es parecido a mí, cada uno con sus características. Luego también está Zubimendi". Precisamente, el futbolista de la Real Sociedad suena como fichaje de Joan Laporta para suplir la posible marcha del jugador azulgrana.