El próximo verano, muy probablemente, el Barça deberá buscar un sustituto para Sergio Busquets. Si se confirma la salida del futbolista de Badia, el club que preside Joan Laporta deberá afrontar una operación de alto riesgo.
Busquets nombra a dos sucesores
El jugador también podría afrontar su último Mundial. Con la Roja lo ha ganado todo, y ahora se busca un digno sucesor. El propio centrocampista ha comentado que le gustaría ver a algunos futbolistas ocupando su puesto en el futuro.
El capitán del Barça y la selección ha concedido una entrevista en la revista Panenka donde ha hablado del futuro. “Es difícil encontrar dos perfiles iguales. Rodri es parecido a mí, cada uno con sus características. Luego también está Zubimendi. Hay perfiles parecidos que pueden ver el juego de una forma similar. Hay mucho repertorio y muy bueno”, ha comentado Busquets en el citado medio.
El culé ya ha dejado dos nombres encima de la mesa. Rodri es probablemente el futbolista que más se parece a él. El madrileño es el pilar fundamental del Manchester City de Pep Guardiola. Rodri será el sucesor de Busi en la selección.
Zubimendi gusta en el Barça
El otro nombre que ha puesto encima de la mesa es el de Zubimendi. Precisamente el jugador de la Real puede ser su sucesor en el Barça, ya que interesa mucho al conjunto azulgrana. Zubimendi, pese a no ser llamado por Luis Enrique, es una de las grandes promesas del fútbol español. No es un estilo exactamente igual al de Busi, pero tienen características similares.