Hacienda ha puesto el foco en Gerard Piqué. Y, especialmente, en la empresa Kosmos. Según informa El Confidencial, la Agencia Tributaria ha analizado las cuentas de Kosmos y ha detectado tres movimientos por valor de 3,4 millones de euros y no tiene claro su destino.
La jueza ha pedido más información sobre las cuentas de Kosmos y el destino de esos 3,4 millones de euros.
Sela Sport
Hacienda también ha detectado que el ya exfutbolista del Barça ingresó 11,9 millones de euros entre 2019 y 2021 procedentes de Sela Sport. Esta es la compañía pública de Arabia Saudí.
Los citado 11,9 millones de euros llegaron a traves de ocho transferencias a una cuenta de CaixaBank a nombre de Kosmos, la empresa de Piqué.
Las conexiones con Rubiales
Hacienda, por tanto, investiga también las conexiones entre Piqué y la Federación Española de Fútbol, organizadora de la Supercopa de España que se celebra en los últimos años en Arabia Saudí.
La Intervención General del Estado (IGAE) ha entregado un informe a Anticorrupción, al que ha accedido el citado medio. En dicha documentación, tal y como ha podido informar El Mundo, se sostiene que la RFEF y Arabia Saudí intentaron camuflar los negocios millonarios con el ex jugador.