La incertidumbre crece en el Etihad Stadium a medida que transcurren los meses. Pep Guardiola, inquilino en el banquillo desde 2016, termina su contrato el próximo 30 de junio. El temor comienza a sustituir la inquietud en el Manchester City por una hipotética marcha del entrenador catalán. Guardiola aún sopesa pacientemente su decisión.
Próximamente, el técnico de Santpedor viajará a Abu Dhabi para disfrutar de unos días de vacaciones, según informa el rotativo Daily Mail. Allí, en los Emiratos Árabes, tendrá lugar una reunión con la cúpula directiva del club citizen.
A gusto en Manchester
En principio, ningún indicio apunta a una salida de Pep de Manchester. A nivel nacional, los sky blues mantienen una hegemonia en la Premier League, la liga europea más competitiva. Desde su aterrizaje, en julio de 2016, Guardiola ha levantado 4 de las 6 ligas inglesas disputadas.
En pocos o ningún lugar satisfarán los sueños deportivos de Pep Guardiola como en el Manchester City, uno de los clubes estado por excelencia. A raíz del fichaje de Erling Haaland, el ex entrenador del FC Barcelona cuenta con la pieza que le faltaba a su engranaje perfecto.
La Champions, la 'espinita'
El único factor que invita a las especulaciones es el contrato del preparador catalán, cerca de expirar. Sin embargo, el desgaste en la Champions League también pasa factura en la mente de Pep. Año tras año, la orejona se le resiste al técnico del City. El máximo trofeo continental a nivel de clubes figura como la espinita en el historial de Guardiola.
Desde 2011, la última vez que el entrenador de 51 años levantó la Champions con el Barça, han pasado 11 años. Ni con el Bayern de Múnich, ni durante sus seis temporadas en Manchester, Pep ha podido alzar su tercera Copa de Europa como míster. Progresivamente, el City alcanzó los octavos en 2017, los cuartos entre 2018 y 2020, y la final en 2021. De hecho, en aquella edición el Chelsea le endosó la única derrota de la temporada en Europa al conjunto mancuniano. La motivación de Guardiola por su gran asignatura pendiente en Inglaterra definirá su futuro en el Etihad Stadium.