Samuel Umtiti ve la luz. Por fin. En el Lecce, al menos, creen que es un futbolista muy útil para su equipo. El pasado sábado completó una buena actuación contra la Sampdoria y recibió todo tipo de elogios por parte de la prensa italiana.
El Lecce, que lucha por mantenerse en la Serie A, logró una merecida vitoria en el campo del Sampdoria, un histórico en horas bajas, penúltimo clasificado de la Serie A con solo seis puntos.
A ocho puntos del descenso
Colombo y Banda, en la segunda parte, marcaron los dos goles del Lecce en Génova. Y el equipo de Umtiti, 16º clasificado, ya suma 15 puntos y tiene las plazas de descenso a ocho.
Umtiti, poco a poco, empieza a ser un jugador importante en en el Lecce y la prensa italiana le dedicó grandes elogios. "Gigante", "insuperable", "líder" y "muro" fueron algunas expresiones que pudieron leerse en los periódicos.
Cinco partidos
Umtiti, de 29 años, ya ha participado en cinco partidos de la Serie A y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de dos millones de euros, una cifra ridículo para un futbolista que costó 25 millones de euros en 2016.
El rendimiento de Umtiti en las primeras dos temporadas en el Barça fue muy bueno y el club mejoró y prorrogó su contrato en 2018 para evitar su fuga al Manchester United, que estaba dispuesto a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Entonces, los servicios médicos del Barça ya alertaron de que padecía unos problemas de rodilla que se agravaron durante el Mundial de Rusia. Umtiti no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador que no funcionó.
En el Barça celebran ahora la recuperación de Umtiti, con quien intentarán llegar a un acuerdo en verano para rescindir su contrato.