El Manchester City sufrió una inesperada derrota en el Etihad Stadium contra el Brentford (1-2) en la última jornada de la Premier League antes de parón por el Mundial de Qatar.
Pep Guardiola, entrenador del City, ya había alertado de la necesidad de jugar con la máxima intensidad contra el Brentford. Como temía, algunos futbolista parecía que se reservaran para el Mundial de Qatar y su rival, mucho más motivado, dio el gran golpe en Mánchester.
Haaland, apagado
El Brentford, un equipo de la zona media de la clasificación, no había ganado a domicilio en sus primeras siete visitas. En el Etihad Stadium tuvo más deseo y rentabilizó el acierto de Ivan Toney, autor de los dos goles de su equipo. El segundo, en el minuto 98.
Toney había marcado ya el primer gol en el minuto 16 y Foden había empatado en el último minuto del primer tiempo. El equipo de Guardiola, poco tensionado, acusó la floja actuación de Erling Haaland.
La Premier se resiste al Arsenal
En los 14 partidos de la Premier que ha disputado, el Manchester City, actual campeón de Inglaterra, ha ganado 10, ha empatado dos y ha perdido otros dos, con un balance de 40 goles a favor y 14 en contra.
El Arsenal lidera la Premier League y aspira a ganar un título que se le resiste desde 2004. Entonces, Thierry Henry era la gran estrella del equipo londinense, que fue sumbcampeón de la Champions en 2006 tras perder contra el Barça en la final de París.