Luis Enrique Martínez ha dado la cara este viernes tras anunciarse, desde la RFEF, la lista de 26 jugadores de España para el Mundial de Qatar. Hay grandes ausencias en la lista del seleccionador y un gran nombre propio en clave Barça: Ansu Fati.
Sobre el crack bisauguineano, Luis Enrique ha reconocido que ha sido una de sus dudas "hasta última hora" para entrar en la lista. Estaba dudando entre Ansu y otro jugador, cuyo nombre no ha dicho, pero que podría ser Borja Iglesias, que acudió a la anterior convocatoria. También se han quedado fuera de la posición de delantero jugadores como Iago Aspas y Gerard Moreno, recién salido de lesión.
Confiesa sus dudas con Ansu
Preguntado varias sobre sobre el 10 del Barça, Lucho ha sido contundente y le ha mandado un mensaje contundente, cargado de presión: "Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conozco porque creo que nosotros apostamos por él, antes que otros. Ha vivido un proceso difícil, ha vivido en un proceso de cambio. A la última lista no lo traje, porque yo no lo veía. Ahora ha cambiado la cosa, viene jugando más, pero todavía no se ha convertido en un titular fijo en el once. Veremos como está realmente cuando lo vea entrenar".
"Lo llevo porque tengo la ilusión de que vuelva a ser el Ansu que habíamos visto. Veremos si es capaz de volver a llegar a ese nivel", aclaró Luis Enrique. Sin embargo, se mostró mucho más efusivo con Ferran Torres: "Llega claramente al alza, ha invertido su situación en su club, que era muy diferente en la anterior convocatoria. Un jugador de banda, pero que le tengo mucha fe como falso nueve porque es un jugador impredecible, maneja bien las dos piernas, te puede salir por cualquier lado, tiene buen lanzamiento y está en un nivel físico óptimo".
Grandes elogios a Ferran y Busquets
Otro nombre propio del Barça que ha comentado Luis Enrique es Sergio Busquets, al que ha llegado a comparar con Rafa Nadal. Lucho ha confesado que está intentando convencer a Busquets para que aguante hasta el próximo Mundial, porque cree ciegamente en él y lo considera el mejor en su posición. Eso sí, bien arropado y creando un ecosistema idóneo para sacar su máximo rendimiento. Algo que, analizando sus palabras, se puede interpretar como un dardo a Xavi, que no está consiguiendo la mejor versión del de Badía en los últimos partidos.
Éric García y Jordi Alba también van convocados, al igual que Pedri y Gavi, junto a los tres citados del Barça: Ansu, Ferran y Busquets. Sin embargo, se han quedado fuera dos jugadores culés que atraviesan un gran momento: Alejandro Balde y Marcos Alonso.