Luis Enrique ha presentado a sus guerreros para la disputar del Mundial de Qatar. El seleccionador español dio una convocatoria final con algunas sorpresas, entre las que destaca la presencia de Ansu Fati. El delantero del Barça, a pesar de haber faltado en el último parón con La Roja, podrá cumplir con su objetivo de estar presente en la cita mundialista.
Para el propio futbolista azulgrana ha supuesto una sorpresa formar parte de la lista de España para la Copa del Mundo. De acuerdo a la información de Catalunya Radio, el 10 del FC Barcelona rompió a llorar al enterarse que está dentro de la plantilla de Luis Enrique. La reacción del atacante corresponde a las dudas que habían existido con respecto a las últimas semanas, en especial porque todavía no ha conseguido ser un futbolista tan habitual en las alineaciones de Xavi Hernández.
Por otra parte, la citada fuente explica que desde el entorno de Ansu Fati aseguran que la etapa de sus lesiones ha quedado en el pasado. El jugador se encuentra en un buen estado físico, por lo que su prioridad actual es volver a reencontrarse con esa confianza que lo hizo ganarse los reflectores del panorama internacional a tan corta edad. Mientras tanto, el canterano culé se ha mostrado eufórico en las redes sociales al conocerse la lista final de España: "Orgullo enorme de representar a la selección en el Mundial. Más que un sueño! Vamoos!", señaló en una publicación en Instagram.
La confianza de Luis Enrique
El entrenador del combinado nacional, durante la rueda de prensa de la convocatoria, fue bastante sincero con respecto a las dudas que tenía sobre la presencia de Ansu Fati: "Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conozco porque creo que nosotros apostamos por él, antes que otros. Ha vivido un proceso difícil, ha vivido en un proceso de cambio. A la última lista no lo traje, porque yo no lo veía. Ahora ha cambiado la cosa, viene jugando más, pero todavía no se ha convertido en un titular fijo en el once. Veremos como está realmente cuando lo vea entrenar".
Sin embargo, mantiene la confianza que con el pasar de los días vuelva a verse ese talento del jugador que logró deslumbrar en los terrenos de juego: “Lo llevo porque tengo la ilusión de que vuelva a ser el Ansu que habíamos visto. Veremos si es capaz de volver a llegar a ese nivel”.