La victoria del Barça frente a Osasuna fue muy especial. El conjunto azulgrana logró remontar con un futbolista menos. El triunfo permite que los de Xavi Hernández se vayan al parón como líderes en solitario. A los de Ancelotti les ha afectado más tener el mundial en el horizonte, ya que hay jugadores como Benzema bajo que están bajo sospecha de borrarse.
Gran remontada culé
Nada pudo con el Barça. El conjunto azulgrana sacó todo su orgullo para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Con esta victoria, el Real Madrid se irá el parón por detrás del Barça, a expensas de lo que ocurra en el partido que tiene que disputar el conjunto blanco, los de Xavi seguirán siendo líderes. Si el Madrid gana su partido se quedarán a dos del Barça.
Si finalmente los merengues no suman puntos frente al Cádiz, el Barça se irá al parón con cinco puntos de ventaja. Los madridistas ya temen a los culés. "El Barça tiene hambre", ha comentado Alejandro Tercero.
La tesitura de los madridistas ha cambiado. Antes daban por muerto al Barça y ahora está más vivo que nunca. "El Madrid ha perdido efectividad", ha comentado Tercero. La bancada merengue afirma que el conjunto blanco sigue teniendo las mismas ganas de ganar que siempre.
Respecto a las bajas, con el mundial a la vuelta de la esquina, Tercero ha sido muy directo: "Benzema se está reservando para el mundial". Los de Ancelotti han decaído mucho en el último mes. El Barça ha gestionado mejor lo del mundial.
Buenas sensaciones culés
Por otro lado, en la bancada culé, todo son buenas sensaciones. La victoria contra Osasuna fue vital. "Los jugadores saben que estando líderes pueden estar muy cómodos durante el parón", ha comentado Lluís Regàs.
Desde la derrota contra el Madrid, el Barça ha sabido resucitar, mientras que los blancos se han venido abajo. Una de las claves está en los goles recibidos. Los blancos han encajado un total de 13 goles en la Liga, mientras que el Barça solo ha recibido cinco.